La importancia de la formación de los médicos en cuidados paliativos - AMIR Higher Education

La importancia de la formación de los médicos en cuidados paliativos

A los médicos parece que sólo se nos enseña a curar y vivimos la muerte como un fracaso. Sin embargo, la muerte es algo que ineludiblemente ocurre a todos. Por lo que concierne a la Universidad, es una asignatura que cada vez está más presente, pero falta mucha formación a los médicos en esta materia. Tampoco existe especialidad de Cuidados paliativos vía MIR.

Es importante poder garantizar a todos los pacientes un correcto manejo paliativo en su fase final de la enfermedad y aliviar el sufrimiento del paciente y su familia, ya que se aborda desde un punto de vista multidisplinar.

Los Cuidados paliativos son todavía un gran desconocido para gran porcentaje de la población. Pero también es desconocida para muchos profesionales cual es exactamente el objetivo y misión de los Cuidados Paliativos

Faltan profesionales sanitarios con formación específica para mejorar la calidad de la atención y cubrir las necesidades paliativas de pacientes y familias, y, en definitiva, humanizar el proceso de morir.

Se necesitan cada vez más médicos formados en Cuidados Paliativos, ya que estamos ante un incremento de pacientes con necesidades paliativas.

Por todo esto, ¡Os animamos a matricularos en este Máster tan completo e integrar conocimientos necesarios para abordar a vuestros pacientes con necesidades paliativas específicas aportando calidad a vuestra atención!